miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como una Postal de Peces





  
Como una Postal de Peces ve Rey Montalvo a la ciudad desde la ventana de su habitación, en la zona alta de Matanzas, tal vez por ello le hizo una canción y después de la canción nació un libro, que es como un árbol o como un hijo; y todo como una Postal de Peces.
  El libro, manufacturado, desgrafilado e iluminado a mano por la editorial Vigía, de Matanzas, exhibe originales diseños del joven Frank David Valdés, el prólogo del creador Vicente Feliú, fundador del Movimiento de la Nueva Trova en la Isla y una docena de partituras para quienes prefieran compartir la música.
  Postal de Peces, fue presentado en Matanzas el 28 de octubre último junto a un concierto del trovador con invitados de lujo, mucha gente acudió a pesar de la lluvia de aquella noche.
  El próximo seis de diciembre en el Museo de la Revolución, de La Habana, Vigía llevará el libro y será propuesto al público que asista a las 5.00 de la tarde. Rey, guitarra en mano, regalará algunos de los temas que integran el cancionero, hará un alto en la tesis que prepara para graduarse de sociólogo, mientras espera para iniciar a grabar un disco, que todavía no es noticia…
  Tal vez me cueste algo de trabajo escribir del tema, los que se asoman por aquí ya saben el por qué; pero es que yo, antes de irme a la cama cada noche, me asomo a la misma ventana, requiero de una Postal de Peces para conciliar el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario