miércoles, 4 de enero de 2012

De Los Andes...Aurora!!!

La musica la trajo la guitarra (fotógrafa  La Polilla Cubana)

   Tal vez no supo el día en que llegó al mundo, un primer día de enero, por cierto, que llegaba para cantar.
  A Aurora la conocí desde hace mucho por los medios de comunicación, la radio y la televisión, supe luego algo más por sus padres que la traen en cada una de sus conversaciones, surgen anécdotas de “cuando la niña era chiquita” o “fuimos a tal lugar y la niña…”
                                          
Vicente
  Después nos encontramos en Facebook, la red social a la que acuden casi 500 millones en todo el planeta, y entre tanta gente, tal vez por coincidencias o afinidades: En primer lugar la trova y Silvio, Vicente, Noel, Sara, y otros…Cuba este pedazo de tierra que llevamos tan adentro, los desposeídos de Latinoamérica, que se levantan desde llanos, pampas y quebradas para rendir culto a sus ancestros, o el compromiso por resguardar de las malas lenguas lo que encarna para los de ayer, hoy y mañana el Che Guevara.
  Lo cierto es que socializamos contenidos, compartimos imágenes, intercambiamos mensajes y canciones desde hace ya algún tiempo.
Ya nos habíamos encontrado en Facebook

Se permiten "chismes"

Rey y Aurorita
  En este primer día de 2012 cuando celebraba sus 29 eneros nos encontramos en su casa entre familiares y amigos comunes. La música de la fiesta apareció con las guitarras que fueron llegando listas, afinadas, brillantes…
  Combinada de verde cantó a la noche, cantó con su padre, confirió sonrisas, recibió agasajos y regaló canciones.
"...antes que Argentina fuera madre de una luz..."
  Entre el júbilo del primer día de enero, valió la pena escuchar a Vicente a Pepe Ordaz, a Rey Montalvo. Iniciar también el Año Guevariano a golpe de cuerdas…
Pepe y Alex, bello tema

 Y ella, iluminada por los ojos, combinada de verde, como el de la Sierra Maestra o el de los llanos de Latinoamérica, y la voz límpida y los amigos, y la sonrisa y la noche; y ella con sus 29 años, y sus padres oportunos de imaginarla legítimamente de donde viene, de ese pedazo de Sur que es de todos: De Los Andes…Aurora!!!
 

4 comentarios:

  1. Qué encuentro por Dios. Gracias por compartir esta crónica que sabe y huele a música. Fíjate que nos hicimos contacto con Aurora en el 2010, exactamente el día en el que quisieron darle un golpe de estado a Correa. Recuerdo que esta tarde comenté algo en algún lado y vi que Aurora puso que le había gustado. Ese mismo día nos hicimos contacto, pero aún no sabía que era la hija de Vicente. Semanas después me llevé otra sorpresa. Hay un blog que también visitan muchas personas de Segunda cita, entre ellos Silvio. Ese blog se llama "Puente Cubano" y lo abrió Iraida, una cubana que vive en Estados Unidos. Por esos días subió unos videos de Aurora y su biografía. Yo le comenté que me encantaba esa voz y que me sorprendió gratamente saber que era hija de Vicente, además alabé su nombre artístico. Tiempo después Silvio entró a ese blog y en esa misma entrada se dirigió a mí para hacerme una aclaración. Palabras más, palabras menos me dijo que Aurora de Los Andes no era un sudónimo o nombre artístico. Así se llamaba ella.
    Un abrazo Bárbara y gracias por comapartir este texto

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa crónica de un hermoso encuentro... qué privilegio, Barbarita. Pero, ¿sabes? DE todos los que estaban yo sigo prefiriendo al más joven, tal vez ya esté titimaníaca... Un besote y muchas cosas buenas...

    ResponderEliminar
  3. Demonios, hasta hoy no leo este texto que pergeñaste y calzaste con mis imagenes, Babucha, eres genial, hermana! Fue como revivir esa linda noche, justo hoy que mi sobrino bello cumple años: felicidades a ti por tener ese hijo maravilloso!!

    ResponderEliminar