viernes, 27 de enero de 2012

Silvio y las multitudes…


Fotos de Iván Soca Pascual

   A Silvio lo aplauden multitudes, es una afirmación que sabemos de memoria en Cuba y en buena parte del mundo.
  Por ello no es noticia que el jueves ultimo cuando acudió a ofrecer su obra al patio del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, desde horas bien tempranas de la tarde la larga y compacta fila superaba las dos cuadras. El recinto “repleto” acogió al trovador tal y como sucedió casi 45 años atrás, en un verano de 1967.


Silvio conquistó otra vez al público

  Todo el tiempo del concierto, que duró alrededor de dos horas, el público aplaudió y coreó los temas más nuevos o los muy conocidos con la misma pasión.
  Por eso Silvio regaló Sea Señora, pieza de su más reciente disco Segunda Cita, como Óleo de mujer con sombrero o Quien Fuera y El Mayor con la misma energía que El reparador de Sueños, Mariposas o De la ausencia de ti, verdaderas joyas de su discográfica.
 El trovador, quien reanudó su gira por los barrios habaneros, refirió estar feliz por la invitación a cantar en Bellas Artes, el propio espacio en el cual se presentó por primera vez.
  Invitados entre el numerosísimo público se encontraban Eduardo Cabra (Visitante) y René Pérez Juglar (Residente),  integrantes de la banda musical puertorriqueña Calle 13, y Silvio, los denominó como una de las agrupaciones más valiosas en la actualidad.
Desde otro ángulo...Silvio

  A Silvio lo aplauden multitudes, eso ya lo sabemos, este sábado 28 de enero, volverá a andar por los barrios, y se presentará en el conocido Parque Trillo.
  Buen augurio para la jornada en Cuba por los 40 años del Movimiento de la Nueva Trova.
  Comparto mi alegría con los amig@s que se asomen por aquí. Viví este concierto.

Le siguen multitudes...

                                                   Sea Señora, del disco Segunda Cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario