miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi equinoccio de primavera...

Hace algún tiempo en una fiesta de periodistas
     
El término equinoccio de primavera, según varios sitios consultados, se explica así: prima que proviene de (primer) y vera de (verdor). En literatura, en sentido figurado, esta estación, representa la juventud.
  Hace 12 años tuve mi propio equinoccio de primavera. A las 11.40 de una mañana soleada, nació mi segundo hijo, aquellos ojos de largas pestañas mirándome fijamente aún los conservo intactos. Son los mismos que me miran ahora y, con cierto brillo de picardía, me dicen desenfadadamente: Por mi cumple quiero que me lleves a comer pizza y espaguetis!!!
Hoy a las 6.14 horas de la mañana inició en este hemisferio el equinoccio de primavera. Los cálculos de varios observatorios astronómicos dan cuenta de que a esa hora el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruzó el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. 
Durante la visita al central Puerto Rico Libre



   
Yo, por suerte, tengo uno propio que vive feliz, se levanta temprano, prefiere leer mucho, jugar con sus muchos amigos y me sorprende todos los días…Es como el centro del Sol visto desde la Tierra.
Con Rosa, una de mis mejores alumnas

En Caimito de Hanábana, sitio donde vivió Martí a los 9 años
Con un gato de Cándido

No hay comentarios:

Publicar un comentario