jueves, 5 de abril de 2012

Elizabeth Palmeiro: La batalla de Los Cinco se gana en Estados Unidos


Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino

  Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco Cubanos Antiterroristas condenados en cárceles de Estados Unidos, dijo que la batalla de Los Cinco se gana en Estados Unidos, durante su participación en el encuentro por la Justicia y la Solidaridad que realizan en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana,  jóvenes de  la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos.
  Palmeiro expresó su agradecimiento a estos jóvenes que se pronunciaron a favor de la justicia y la reunificación familiar de Los Cinco, y los calificó como la semilla que germina, de sentimientos humanos y solidarios, desprovistos de rencores y odios. Ellos pueden ayudar mucho en esta causa, comentó.
  El Seminario Evangélico de Teología, de la urbe de ríos y puentes es la sede del evento que concluye el sábado y al cual asistieron Caridad Diego, jefa de la oficina de atención a los asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y autoridades ecuménicas de la Isla, junto a jóvenes de Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.


  A propósito de la convocatoria para una jornada a favor de Los cinco que tendrá lugar en Washington entre el 17 y el 21 de abril venidero,  la esposa del antiterrorista expresó:
 “Por lo menos es llegar al corazón del poder norteamericano y tratar de quebrar aún más el muro de silencio-  Que las personas que viven allí sepan que hace 14 años que vivimos con esa injusticia, que sepan que en Cuba hay un gran movimiento y que en otros países del mundo hay un gran movimiento por poner fin a esta situación
Jarley García, foto del colega Hugo García

 “Los amigos en Washington han invitado a personalidades de Europa, América Latina, de Canadá que van hacer allí exposiciones, conferencias, labor de información. Para nosotros es muy importante es allí en Estados Unidos donde se gana la batalla y es donde menos se conoce de caso de Los Cinco  y lo que se conoce es tergiversado, manipulado.
  “Todas nuestras esperanzas están en los resultos positivos que puedan dar estas acciones que ellos van a realizar, distribución de volantes conferencias, eventos en universidades y centros religiosos”.
  En este evento norte-sur de los jóvenes de la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos, varios líderes religiosos alzaron sus voces a favor de la justicia y de la reunificación de la familia de Los Cinco, entre ellos los Reverendos Odén Marichal y Ofelia Ortega, Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico deTeología de Matanzas y Luciano Kovacs secretario general de esa Federación para Norteamérica, entre otros.
  El joven Jarley García, presidente del Movimiento Juvenil Cristiano de Cuba, recibió de manos Yosveny Verdeal, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas, la moneda conmemorativa por los 50 años de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario