jueves, 26 de julio de 2012

...Y mi amor es un arte mayor...(Fotos+Video)


(crónica después de un discurso)
Raúl  se dirigió a los cubanos 

fotos de Ismael Francisco tomada de Cubadebate


  Al finalizar el acto por el 26 de julio en esta mañana de la Santa Ana, en la oriental provincia cubana de Guantánamo, cuando escuché los acordes del universal tema de Silvio “Por quien merece amor” me di cuenta que tarareaba desde temprano, desde el primer momento en que vi por la televisión los rostros curtidos de los guantanameros, porque sin temor a equivocarme ni alardear de “sabihonda” lo que se respiraba allí era amor, y mucho!!!
Después Raúl subió al podio...


  Organizaron una bella celebración, a la altura de la efeméride que recuerda a aquellos hombres con “H” grande, como dice una canción del trovador Noel Nicola. Estuvieron temprano, antes de que llegara “el sol encendido” y en apenas 55 minutos recorrieron trascendentales momentos de la historia de Cuba, sin teques, precisos, entusiasmados y felices por ser y estar.
Algunos de los hombres de los de la "H"...

  Cuando todos pensaron que se acababa el bello acto conmemorativo, Raúl subió al podio. “Hay que seguir adelante...sin prisa, pero sin tregua...” dijo y como viene reiterando desde hace rato llamó a avanzar en la producción y en la productividad.
  Esta casa grande de todos se organiza, y es obra larga y paciente. “Vivimos y mantenemos esta Revolución por más de medio siglo”, enfatizó Raúl, casi ronco ya porque días antes habló mucho y a “camisa quitada” como explicó minutos antes...
  Fue una preciosa mañana, inolvidable para aquellos hombres y mujeres vestidos de multicolor, protagonistas también de la “proeza del pueblo cubano”. Por eso creo que tarareaba anticipada la canción del trovador que puso fin a la celebración pública de esta mañana, nuestro amor de humanidad, de virtud, sin antifaz... nuestra obra que evoluciona, aunque moleste es arte mayor.
  

Contenido relacionado:
http://www.ain.cu/2012/julio/26aem_subraya_raul.htm
http://www.ain.cu/2012/julio/26eg-guantanamo-acto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario