miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una Tropa llamada cósmica…


La Polilla con dos troperas!!!

  Desde hace mucho tiempo escuché hablar de la Tropa Cósmica. Esa gente que anda por disímiles puntos de la geografía  del mundo y ama la obra de Silvio Rodríguez, un ser humano que compone canciones desde hace más de 45 años y apostó por vivir en Cuba.
   Llegué hasta ellos en este 16 encuentro en La Habana, (desde hace rato se reúnen en cualquier ciudad para cantar, decir poemas, conocerse mejor y compartir lo más reciente de Silvio, que siempre sorprende).
  Me fui con mi Rey al bar Fresa y Chocolate, en la céntrica 23 y 12 en la capital cubana. Allí fueron llegando, y se sucedían las emociones.


  La buena amiga La Polilla Cubana, estaba de las primeras, también Carlitos Leon, Vani…después aparecieron Héctor, Pablo Poletto, Sandra, y otros y otras, que ahora mismo no recuerdo el nombre y tal vez ni me lo sepa; pero igual nos fundimos en abrazos y sonrisas.
  Con Doris casi que hicimos una tertulia. La sorpresa vino con la llamada telefónica a Lien, allá en la distante Moa, la alegría al escuchar a esta “guajira” Segundaciter@ que siempre tiene algo que decir. La promesa de encontrarnos alguna vez y el cariño de todo este tiempo virtual, que como dice Silvio “no supera la virtud”.
  En la noche del  lunes, primer día del encuentro tropero, en Fresa y Chocolate estuvo Marta Campos, Angelito Quintero y mi Rey. La poesía la puso Carlitos León y también otros amigos de Colombia, un cuatro venezolano y Los Compañeros Poetas, Poletto y Diego, que hicieron de las suyas.
  De regreso, tarde en la noche, me sentí  un resfriado, nada de importancia, pensé. Pero luego el malestar se incrementó y apareció la fiebre, tos, falta de aire y el copón divino, diría mi abuelo…
  En resumen, con pesar indescriptible tuve que abandonar!!!  Adiós a todo el programa, tan bien planificado por el Comité Organizador, adiós al campismo Los Cocos del fin de semana, adiós al día central y al posible encuentro con el poeta Aprendiz, al encuentro con Casaus, al concierto del barrio en Alamar....
 Desde aquí, entre la miel de abeja y los “conocimientos” les envío un abrazo, sin riesgo al contagio de este infernal  virus.
  Me reconforta que estaré al tanto de las noticias y que en el próximo encuentro llegaré puntual a esa Tropa llamada cósmica…
  
   

2 comentarios:

  1. Barbarísima: lamento tu resfriado, pero me alegra que hayas sido uno de los protagonistas de lo hermoso que se está viviendo en La Habana, ciudad preciosa, llena de música y poesía, llena de troperos del mundo, reunidos por el trovador que amamos. Se podría hablar de fraternidad, porque además nos une el amor a Cuba, a sus bienes y sus males, y el deseo de un mundo mas solidario y mejor.

    ¿Será algún día?

    Abrazos argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que será!! y ojala pronto, el mundo lo pide a gritos.
    Gracias amiga por llegar hasta aquí, más abrazos para tí

    ResponderEliminar