martes, 14 de mayo de 2013

Proclama de la Jornada: Necesidad de la reunificación familiar de los Cinco


El Seminario Evangélico de Teología
y la Plataforma Pastoral Cubana
Jornada de solidaridad con Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René
por la reunificación familiar de los Cinco y por el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana
Capilla de La Resurrección
Martes, 14 de mayo del 2013, A.D.
4:00 p.m.
Actividad patriótico/cultural por el reclamo de la reunificación familiar de los Cinco
*****
Proclama de la Jornada:
Necesidad de la reunificación familiar de los Cinco
Los Cinco, no son un número: es una causa; es la causa de Cuba, y la causa de Cuba es la lucha patriótica de todas las cubanas y cubanos por la plena independencia y soberanía de la Nación. Esta lucha, es la lucha por la justicia y por la paz. La mayor amenaza a la justicia y a la paz en Cuba, es la política genocida de bloqueo y de terrorismo que las últimas once administraciones de la nación, militar y económicamente más poderosa de la Tierra, mantiene continuadamente contra nosotros por más de medio siglo.
La “filosofía” del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, siempre ha sido un permanente intento de “golpe de estado”, tan violento como infructuoso, contra la Revolución cubana. Después de la derrota en Playa Girón sobre la invasión mercenaria de 1961, y los resultados de la crisis de los misiles en Octubre de 1962, el sabotaje, el terrorismo y los intentos de magnicidios, gestados y auspiciados por administraciones estadounidenses, que han dejado miles de cubanas y cubanos muertos y mutilados, han sido sus armas preferidas contra Cuba.
Cuba, en su aspiración de garantizar la independencia, la soberanía, la justicia y la paz para su pueblo; y que es ética y moralmente más poderosa que Estados Unidos, tiene el deber de defender la vida y el derecho de su pueblo al bienestar.
En este último sentido, la lucha pacífica de Cuba contra el terrorismo dentro de los propios Estados Unidos, fue traicionada por administraciones que se autoproclaman abanderadas del antiterrorismo, y que, paradójicamente, han devenido en las más grandes violadoras de los derechos a la justicia, la paz y el bienestar de los pueblos.
Por lo que proclamamos que la causa de Cuba, que es una causa de amor y contra todo odio, debe ser y es, la causa de toda persona con voluntad y vocación éticas, que aman la justicia y la paz, y que se entregan a sí mismos por la seguridad y el bienestar de otros.
También proclamamos, que el terrorismo no se combate encarcelando la verdad, el amor, la justicia y la paz; menos aún con la práctica del odio y con más terrorismo. La verdad, el amor, la justicia y la paz vuelan como el viento y no tienen fronteras.
Finalmente, además proclamamos que “… no hay nadie que haya dejado casa,  o hermanos,  o hermanas,  o padre,  o madre,  o mujer,  o hijos,  o tierras,  por causa (…) del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo:  casas,  hermanos,  hermanas,  madres,  hijos y tierras,  aunque con persecuciones,  y en el siglo venidero la vida eterna” (SMr 10 29-30).
Por lo que, en nombre del pueblo de Cuba, que se siente “hermano,  o hermana,  o padre,  o madre,  o mujer,  o hijos, o hija” de la Causa de los Cinco, esta Jornada
PROCLAMA LA NECESIDAD DE LA REUNIFICACIÓN FAMILIAR DE LOS CINCO,
para poner fin a una injusticia que se extiende en el tiempo innecesariamente.
Matanzas,
14 de mayo del 2013, A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario