martes, 16 de julio de 2013

“Sospechosos y disidentes” comparten en Matanzas libro de Iroel Sánchez


foto tomada de La Jiribilla

 
Jóvenes “sospechosos” de querer cambiar el mundo y “disidentes” de guerras mediáticas, políticas subversivas y neoliberalismo, se reunieron hoy en esta ciudad, en torno al destacado intelectual cubano IroelSánchez para compartir su más reciente libro.
  “Sospechas y disidencias, una mirada cubana en la red”, es el texto de Sánchez que recoge materiales diversos publicados en su blog http://lapupulainsonmne.wordpress.com y que constituye denuncia a las campañas mediáticas orquestadas contra Cuba en la gran red de redes.

  Harold Cárdenas, profesor de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) y uno de los editores del blog http://lajovencuba.wordpress.com dijo que este es un texto para tener en cuenta a la hora de analizar el reflejo de la realidad cubana en Internet y cuánto se tergiversa y manipula la verdad de la Isla por los grandes medios de comunicación en el mundo.
  El coordinador de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured), autor del texto, reafirmó que el nombre de su blog rinde tributo a la memoria del poeta y revolucionario cubano Rubén Martínez Villena, hombre cabal y antimperialista.
  “Hacía algún tiempo había comprendido una de las trampas con que opera el acoso hacia Cuba para convertir todo lo que de ella proviene en objeto de sospecha, por eso decidí dedicar la mayor parte de mis post al análisis de la información que circula en la web sobre mi país” reza en la contraportada del novedoso libro.
  Ante el auditorio joven en la sala de la galería de arte Pedro Esquerré, Iroel recordó al trovador Silvio Rodríguez, quien dice siempre que en estos tiempos en Latinoamérica, no se puede ser de izquierda sin ser antimperialista, y agregó que el libro encuentra motivos para defender y discutir esas particularidades.
  Rey Montalvo, trovador y autor del blog http://cubalaopinion.blogspot.com regaló a los presentes su más reciente tema “Descanso y fe”, un llamado a salir de la inmovilidad,  frases hechas, y evidente denuncia a la mediocridad.
  La presentación de “Sospechas y disidencias…”devino conferencia magistral en la cual su autor apuntó sobre la más reciente intervención del presidente cubano Raúl Castro y la razón de no estar conforme, para hacer las cosas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario