miércoles, 25 de diciembre de 2013

Vicente Feliú convoca con Ciertos Amigos…

Vicente en uno de los cumpleaños de Aurora de los Andes



  El reconocido trovador cubano Vicente Feliú convoca a una presentación  única, este domingo 29 de diciembre, en la Sala Covarrubias Teatro Nacional, en la capital cubana. Con ciertos Amigos, como ha querido llamarle, será uno de los conciertos más importantes en su vida como trovador, aseguró el autor de Créeme en declaraciones exclusivas a esta periodista y agregó que repasará algunas de las canciones imprescindibles en su fructífera carrera de más de 40 años.
  Destacados músicos como Alejandro Valdés, Raúl El Chino Verdecia, Jorge Reyes y Emilio Vega, entre otros, estarán acompañando a Vicente, también el quinteto de cuerdas de la orquesta solistas de La Habana y las solistas Ivette Cepeda y Aurora de los Andes.


  Seguramente no faltarán en la lista temas como Mujer; 1974, Canto No.1 o el Primer Día, Apuntes para mi muerte, Mira como te quiero y otras que siempre son bienvenidas por el público amante de la trova.
Muchos de los lectores se preguntarán porque precisamente comentamos sobre este concierto de Vicente Feliú, en La Habana, si barbarisimacuba se genera en esta ciudad ultramarina, y es que al trovador le unen a Matanzas  lazos indestructibles como que sus abuelos paternos vivieron aquí, su tío fue activo militante del movimiento La Joven Cuba, creado por Antonio Guiteras, y Carlos Aponte cayó en el Morrillo peleando con el revólver del abuelo Feliú.
  Vicente, fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, es coordinador general del proyecto iberoamericano Canto de Todos, que también tiene un espacio permanente en Matanzas, además de que visita con frecuencia la urbe y ofrece presentaciones y conciertos. Fue desde la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)  donde se propuso y entregó la Distinción Félix Elmuza, por sus aportes al periodismo desde las redes sociales de Internet.
  Sobradas razones para tener siempre en cuenta al trovador  que ahora compartirá escenarios con Ciertos Amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario