lunes, 31 de marzo de 2014

¡Ay! el juego de pelota (Fotos)


fotos de Ismael Francisco, colega de Cubadebate



La gente, en las calles de mi ciudad, olvidó que escasean los huevos, que los precios de la carne de cerdo siguen altos y que si no se apresuran en buscar la papa en los mercados agropecuarios estatales, pueden quedarse sin el preciado alimento, pues en esta campaña se sembraron menos hectáreas del tubérculo…
   La gente, en las calles de mi ciudad, solo habla de pelota. Y es que los Cocodrilos, el equipo que comanda Víctor Mesa (VM32) está empecinado en llevarse el campeonato de este LIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
  Algarabía sin igual distingue a cada partido que trasmite la Televisión Nacional, y los que no trasmite también…
 

  Hay que entender que en mi país todo el mundo se cree con capacidad e inteligencia para dirigir a una novena en el terreno, y los comentarios que se escuchan son variados. Unos están de acuerdo con la alineación que decide VM32, otros difieren  del pitcher abridor o de un relevista, los más quieren que todo el que vaya a batear zumbe la pelota por arriba de la cerca…
  A los muchachos del Matanzas no hay quien los atrape, tienen ímpetu en el terreno, juegan con entusiasmo y van siempre por más. Dan que hablar cada vez que salen a defender el rojo de la camiseta. Se desenvuelven con elegancia y disciplina, sin dejarse provocar por gestos obscenos de algunos contrincantes que, verdaderamente, dejan mucho que desear.
  Tengo un vecino fanático del equipo de Villa Clara, que si la cosa sigue como va, habrá que llevarlo infartado para el hospital…
  Reconocer que los equipos lo están dando todo en el terreno constituye mérito. La pasión por el deporte nacional es ilimitada, cada juego se disfruta como si fuera el último que decide al campeón.
  Veo a la gente feliz por las calles de mi ciudad, escucho trompetas a toda hora, de día o de noche y eso son augurios de un buen final. 
  Con lo único que no estoy de acuerdo es con las cosas feas que están pasando. Por ejemplo este domingo 30 de marzo, en Villa Clara, después que concluyó el tercer partido, parece que lo que no pudieron hacer los azucareros en el terreno trataron de hacerlo otros en contra de los matanceros que fueron a apoyar a su equipo.
  Lamentable de veras. Se trata de la pelota, no puede confundirse… y qué decir de nuestros queridos colegas y narradores deportivos que no pueden evitar parcializarse, exagerar lo que hace cualquier equipo y minimizar todo lo que hacen los estelares jugadores de VM32. ¡Ay! la pelota…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario