miércoles, 19 de marzo de 2014

Un Iroel que no lo es…







         Desde hace varios días me llegan a mi correo personal mensajes urgentes y sistemáticos de un tal Iroel Sánchez, y digo un TAL porque desde el primer día y antes de leer la denuncia del verdadero Iroel en su blog La Pupila Insomne, supe que no era el auténtico, el que conozco desde hace muchos años y que comparte en la blogosfera contenidos que denotan, con franco lenguaje, su compromiso con las justas causas.
        Todavía no estoy al tanto de las razones, ni del personaje que esconde su rostro detrás del nombre del reconocido intelectual cubano, desde la dirección electrónica lapupila@lapupilainsomne.com, un dominio “punto com” evidentemente creado para confundir y desvirtuar la figura del notable colega, típico de los que desde dentro u otros lugares del planeta pretenden a toda cosa falsear nuestra realidad, amparados en la mágica frasecita de “libertad de expresión”.

        Igualmente ignoro por qué llegan a mi correo personal, (muy personal lo catalogo yo, porque no suelo compartirlo con mucha gente, ni hacerlo público en las redes), ni cuál es la intención, porque está claro, clarísimo, que la letanía de absurdos que se suceden unos detrás de los otros en esos mensajes no van engañar a nadie, y mucho menos a los profesionales que nos dedicamos a ejercer la palabra y contar verdades.
         A Iroel Sánchez, el verdadero, lo conozco por mucho tiempo, desde que presidía en este país el Instituto Cubano del Libro y año tras años llegaba a mi ciudad, en algún momento de la gran fiesta internacional de las letras. En las redes sociales nos seguimos, estamos al tanto de nuestras publicaciones. Hace muy poco, y a propósito de la celebración del Día de la Prensa Cubana, pude darle un abrazo y felicitarle por su merecido Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, ganado indiscutiblemente por la obra del último año, trabajo constante en aras de defender, como ya dije, las justas causas.
          Por lo tanto, como ya, y gracias a un Mío Cid contemporáneo que también escuda humanas causas, puedo volver a esta bitácora cabalgando en el antiguo “dinosaurio”, hago pública mi denuncia personalísima, sobre esos mensajes que inundan mi correo con palabras desgastadas y discursos obsoletos, un Iroel que no lo es…


1 comentario:

  1. Barbarita:
    El Jimmy y yo comentábamos hace algunos días que ninguno de los blogueros cubanos ha cometido la bajeza de clonar un blog de la contrarrevolución o generar spam a nombre de ningún bloguero contrarrevolucionario. Estos hechos demuestran una vez más de qué lado están la ética y los principios.

    En toda la Universidad solo hemos recibido estos mensajes del falso "Iroel" los miembros de La Joven Cuba y yo, lo cual denota intencionalidad, y como dirían los abogados premeditación y alevosía.

    Cuando surgió La Joven Cuba, a los dos meses crearon un clon gusano con el nombre de La Joven Cuba Libre, el cual por supuesto nada tenía que ver con el mensaje ideológico que tratábamos de emitir desde nuestra bitácora.

    En el post que publiqué el viernes aclaraba al “Inagotable Orlando”:

    Orlando:

    Lo que le falta a esa información es que el dinero para todos esos inventos en el campo de la informática que mencionas (elaboración de sistemas informáticos con el objetivo de vulnerar las redes de comunicaciones cubanas) son financiados por el dinero que el gobierno federal entrega cada año con el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba. Se canaliza a través de la USAID y se le entrega a la FNCA y a cuanta organización cipaya tengan en el territorio de la República Bananera de Miami.

    Por cierto que los gusanos de la isla se quejan que la tierrita que les mandan desde Yumilandia es muy poca, y que debido a ello la pincha de la contrarrevolución en Cuba, a pesar de que para los estándares de nuestro país permite vivir sin trabajar, no es un empleo tan sustancioso como pudiera ser, porque compadre los 140 millones que les dio Obama para el año 2013 no son poca cosa.

    Salvando las distancias, por informar al mundo sobre las barbaridades de los amos del mundo, Julian Assange lleva mucho tiempo encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres y Edward Snowden es perseguido como una fiera por todo el mundo, y tiene la amenaza que pende sobre su cabeza como la espada de Damocles de ser víctima de una ejecución extrajudicial.

    Te aclaro Orlando que todos los países del mundo tienen leyes que regulan el uso de su espacio radioelectrónico, y eso incluye a la telefonía celular. Son convenios internacionales, y aunque los neo romanos se orinen sobre las Resoluciones de la ONU y les encante inventar leyes extraterritoriales como la Torricelly y la Helms Burton, en Cuba la ley se hace cumplir.

    Los Yumas son los primeros que condenan sin misericordia a los hackers y delincuentes informáticos, así que aunque practican la doble moral como pocos, no tendrían la moral suficiente para emitir juicios o valoraciones al respecto, en caso de que esos gusanejos o sus adláteres sean enjuiciados o condenados por tratar de introducir los dispositivos o programas informáticos dedicado a violar las regulaciones de Seguridad Informática de nuestro país.

    El espacio radiolectrónico cubano y sus redes informáticas también forman parte de nuestra soberanía, y en caso de ataque tenemos todo el derecho de defendernos.

    ResponderEliminar