miércoles, 18 de junio de 2014

Vicente, las Auroras y Rey..(Fotos+Video)



 
 
Rey visto por el lente de la tablet
 
Los tres...Vicente, Aurorita y Aurora
 
Los Feliú a escena
Victor a tono con el mundial de Futbol

  Mi hijo mayor, a quien siempre llamo mi Rey jugando con su nombre, desde hace mucho tiempo dice que tiene tres padres: Reynaldo su padre biológico, Víctor, mi esposo y Vicente Feliú, el reconocido trovador cubano.
  Por eso en su Peña, Trovadores y Punto del viernes último, dedicada a los padres, no podía faltar el progenitor trovador, coordinador de Canto de Todos, ese proyecto que promueve y defiende a la canción de autor de nuestros pueblos.
   Feliú llegó con sus Auroras, la esposa a quien ha dedicado muchos de sus temas y Aurorita, joven actriz que canta y que en Matanzas se estrenó como trovadora, para hacer vigente aquel refrán “de casta le viene al galgo…”
Aurora también a escena

 
El público...


 Me cuesta escribir sobre estas cosas que suceden en la Peña de Rey, porque no me parece ético que yo misma hable de mi hijo…   
   Trovadores y Punto, fundado por Rey desde hace poco más de un año, aglutina a disímiles manifestaciones artísticas y es en mi ciudad, actualmente, el sitio a donde confluyen públicos de varias edades atraídos por la novedad de la canción inteligente.   Ahora mismo, según me comentan otros amigos y artistas que ya pasaron por allí, es uno de los pocos escenarios a donde se puede llegar a cantar, recitar, narrar un cuento, pintar, bailar, convocados por la trova, esa que no envejece aunque a los medios no les interese…
  Por el Día de los Padres, Vicente y Aurorita unieron voces y regalaron temas imprescindibles de los ancestros trovadorescos, también otros indispensables de la autoría de Feliú.
  Rey quiso regalar Aurora II, tema que me aprendí de memoria porque estuvo en casa ensayándolo y cantándolo durante varios días, en una versión muy suya que a Vicente le agradó.
  El encuentro con la familia siempre es reconfortante y fue una grande la que acudió el viernes último a la Casa de Cultura Bonifacio Byrne para compartir con Rey esas canciones urgentes como Descanso y Fe o Lares, que dejan claro posiciones y compromisos, pese a los tiempos convulsos.
  Vicente y Aurora de los Andes conmovieron al auditorio. Reynaldo padre también cantó junto a Rey, y Víctor como siempre, estuvo al tanto de los detalles.
  Aunque amenazó la lluvia y hubo que cambiar el “campamento”, con orgullo de madre puedo asegurar que fue una noche memorable. No solo porque mi Rey pudo estar con sus tres padres, sino por el  hechizo, ese que te ciñe y no te deja escapar…

1 comentario: