sábado, 10 de enero de 2015

De los Andes y del Sur…(+Fotos)


Cantan la Bayamesa
Aurorita y Pablo, Jhoan en el cajón...



   Cuando los Astros se alinean todo sale bien, dice siempre el amigo querido VicenteFeliú. Este segundo viernes de enero nuevamente se cumplió el vaticinio, porque quienes asistieron a Trovadores y Punto, habitual espacio del proyecto iberoamericano Canto de Todos en Matanzas, apreciaron la influencia astral y protagonizaron una mágica noche de canción de autor y más…
  Rey Montalvo que insiste siempre en trovar desde Matanzas, hizo confluir esta vez a Aurora de los Andes Feliú, con su atinada y afinada voz, al argentino Pablo, rockero consagrado y en correrías trovadorescas, y a Mario Duque, cantautor del municipio matancero de Jagüey Grande, al sur de Cuba.
Rey y Mayito

  Cada vez el público joven se acerca al patio interior y colonial de la casona de Tirry y La Merced, ubicación de la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, escenario comunitario que presta a Canto de Todos esas noches que saben a paz, humanidad, compromiso y música ancestral de trovadores imprescindibles de cualquier rincón de la Isla o de Iberoamérica. 
Rey padre e hijo
 
Hasta que Mayito conoció a Vicente
  Rey comparte, junto a sus temas, la poesía de grandes autores en la voz de la joven periodista Yeilén Delgado, una manera de recordar siempre que trova y poesía caminan unidas indisolublemente.
  Aurorita luego de interpretar temas propios, algo que ya hizo antes en Trovadores y Punto, elogió públicamente esta suerte de complicidad íntima entre público y canciones y exhortó a mantener el espacio “a no dejárselo quitar, porque a veces hay gente que no entiende…”
  Casi al final el anfitrión recordó que justamente el 13 de febrero la Peña celebrará su segundo aniversario e invitó a festejarlo con el mismo ahínco del primer día cuando entre los árboles de la barriada matancera de Pueblo Nuevo se escucharon los primeros acordes de la buena trova.
  Rey, su padre, Aurorita y el de ella (Vicente) despidieron la novena noche de enero con una Bayamesa, de Céspedes y Fornaris que atravesó de oriente a occidente, Los Andes, el Sur y más allá… 
Rey y Aurora...
 
Vicente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario