lunes, 13 de abril de 2015

Noticias que se encuentran (+Fotos)




  Los periódicos de Cuba, hoy, traen noticias de la VII Cumbre de las Américas, repercusión de los  discursos de los presidentes de Latinoamérica y las declaraciones de los participantes en los foros de la sociedad civil. Digna postura de los pueblos del continente. Clases magistrales y valientes de la historia y los siglos de explotación, colonización y más reciente de neoliberalismo…
 Otros medios comunicaban del suicidio del nieto número 109, Pablo Germán Athanasiu,  que recuperó su identidad gracias al esfuerzo de las Abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina. Triste noticia que circula sin muchos detalles, pues aún se desconoce por qué el hombre de 38 años, que en el 2013 supo de donde venía, ahora decide arrebatarse la vida.
 En el transcurso del día el reporte de la partida de Eduardo Galeano vistió de gris la red de redes. El escritor uruguayo partía de este mundo cuando le queda mucho por decir todavía…
El autor del libro “Las venas abiertas de América Latina” se va sin avisar, ni despedirse. Consternación es la palabra apropiada para identificar los múltiples mensajes que ya circulan por las redes sociales.
 Muchos sitios repiten frases geniales de Galeano. Vale recordarle con su verbo penetrante y vivirá por siempre en los millones, que en esta América, lo seguirán enarbolando por las causas de los humildes…
Contenidos relacionados:




          

No hay comentarios:

Publicar un comentario