jueves, 8 de octubre de 2015

¿Por qué le temen al hombre nuevo?




Otra colaboración del Vikingo, su visión guevariana...gracias!

Por: El vikingo Matancero

En unas horas será 8 de octubre y se cumplirán 48 años del  asesinato  del guerrillero Heroico, nuestro Che Guevara.  Muchos de los que le toco vivir esa época recordaran con tristeza el anuncio de su muerte y otros,  entre los que me incluyo, reviviremos todo lo que nos han contado y hemos leído sobre su inclaudicable ejemplo, espíritu internacionalista, modestia, sencillez, fidelidad, valentía y muchas más cualidades. 

Esta fecha siempre he tratado de sentirla diferente, no como el día  en que perdimos a alguien muy querido, sino como una nueva etapa de su vida, que le permitió convertirse en faro internacional por la emancipación de los pueblos y estar presente en cuanta lucha justa exista en el mundo.
En consecuencia con este precepto, aprovecho para unirme a su guerrilla internacional y desde esta tribuna convertida en trinchera de ideas,  quisiera denunciar  como en los últimos tiempos  se han estado publicando varios artículos a través de medios digitales,  que al unirlos se convierten en una campaña mediática contra su pensamiento y filosofía.
Estos medios digitales, de cuya naturaleza solo debo mencionar que han sido debidamente denunciados como marionetas del imperio, han estado difundiendo artículos de corte totalmente negativos  sobre el concepto de “El hombre nuevo” expuesto brillantemente por el Heroico guerrillero.
Han tratado de contextualizar fragmentos de lo que él consideraba debían ser cualidades del hombre nuevo para ridiculizarlos y verlos como un fracaso, culpando a la Revolución Cubana como eje de la campaña mediática.
Tratan de utilizar cada problema o cuestión que ellos consideran pueda dañar a nuestro país, el que hizo suyo al Comandante Guerrillero, para transmitir a la opinión pública, que tanto los principios de nuestra revolución como  la filosofía guevariana estaban equivocados.
Los personajillos detrás de estos medios digitales, no acaban de comprender que los equivocados son ellos, que cada día mas el ejemplo del Che y de nuestra querida revolución aumenta, no son consignas, son hechos, que se demuestran en los acontecimientos internacionales.
Solo mencionar, nuestra mediación en las conversaciones para alcanzar la paz en el hermano pueblo de Colombia, símbolo del respeto a nuestro país, la visita de su Santidad recientemente, donde lo primero que pidió  al pisar suelo cubano fue transmitir un saludo a nuestro líder histórico y hermano de lucha de Guevara; el reconocimiento por el imperio de lo equivocado de su política contra nuestro país, aunque sepamos que no esconden buenas intenciones. El interés de la Unión Europea en cambiar su errada política, hay muchos, pero no quiero abrumarlos.
Sobre “El hombre nuevo”,  los insto a que se lean íntegramente el pensamiento del Comandante  de todos los pueblos y causas justas, no pierde vigencia, hemos logrado frutos, seguimos trabajando para perfeccionarlos y creo que todos los cubanos que amamos a nuestra Patria y nos sentimos Guevarianos somos parte de ese Hombre Nuevo.
Lo esencial de su idea se basa en el amor, en la igualdad e inclusión social, en compartir lo poco que tenemos con los demás y no lo que nos sobra, en hacer llegar de manera desinteresada a los que tiene menos que nosotros una ayuda solidaria, no condicionada. En trabajar por el bien común y no por las individualidades
Este proyecto social que hoy tenemos  ideado por él, por Fidel, por Raúl  y por muchos otros que hoy están o  que ofrendaron sus vidas,  se ha cumplido, lo seguimos perfeccionando y lo seguiremos haciendo.
Esa sucia campaña contra su legado,  solo demuestra el temor que aún le tienen al caballero gallardo,  al caballero sin tacha y sin miedo, al que todos los niños cubanos sueñan como su héroe y que cada mañana con orgullo recuerdan en sus escuelas al decir “….seremos como el Che….”.




2 comentarios:

  1. Honor a su memoria, ejemplo de todos los tiempos.

    Abrazos Bárbara!

    ResponderEliminar
  2. Hola Baby:
    Hace tiempo que no comentaba en tu blog, aunque entro regularmente. De nuestro Che que pudiera decir. Justo un día como hoy, 9 de octubre, lo asesinaron en La Higuera lacayos al servicio del imperialismo, y es algo que todavía nos duele a los revolucionarios cubanos. Que viva por siempre su memoria inmortal.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar